Vida sobre Vida - Breve Historia

La música no es un arte que se aprende, es un don que se descubre y se desarrolla. Escuchar un músico de escuela es bonito, pero escuchar un músico que tiene el llamado de Dios y la inspiración del Espíritu Santo es algo único.

Heliel Portillo y Jehú Martínez son dos músicos natos, de esos que se van formando de apoco. Y aun cuando los demás no tenían mucha confianza en ellos, jamás se rindieron en el proceso de la formación de su don como músicos. Estos músicos no corrieron la suerte de pagar clases de música en alguna escuela, no porque no lo anhelaran, sino más bien porque la condición económica no lo permitía. Con su esfuerzo aprendieron a tocar sus instrumentos hasta que llego ese esperado día donde te dan la oportunidad que siempre haz anhelado.

Sus sueños eran más grandes de lo esperado. Hablaron, se organizaron, tomaron acuerdos hasta que por fin formaron una agrupación. Las puertas se fueron abriendo y comenzaron a Ministrar por medio de la alabanza.
Por ahí hay un dicho popular que dice: “La vida da giros, y por lo tanto tú también debes girar con ella”. Cuando menos se lo esperaban, uno de los integrantes (Heliel) les informa que debe de emigrar desde El Salvador hasta los Estados Unidos de Norteamérica. Después de esto las cosas cambiaron. Pero la agrupación se mantuvo en pie, Jehú continuo ministrando durante algunos años, hasta el día en el cual debe de emigrar al igual que como lo hizo su compañero de ministerio. Quizás las motivaciones y objetivos de este (Jehú Martínez) eran diferentes, no le motivaba mucho el hecho de tener que dejar su patria querida. Pero igual, se vio en la necesidad de hacerlo con el fin de que su hermana (actualmente esposa de Heliel Portillo) no viajara sola.

En muchas ocasiones somos llevados por el Espíritu Santo por caminos que cuando los transitamos no sabemos lo que Dios nos tiene preparado más adelante. Jehú no tenía ni idea lo que Dios haría con él en el país de las oportunidades. Al poco tiempo de estarse congregando comenzaron a ministrar, no juntos, sino cada quien por su rumbo.
Jehú comenzó a conocer músicos de diferentes congregaciones, los cuales no solo tenían un gran talento musical, sino un corazón que se deleitaba en hacer sonreír a Dios a través de la ministración de la alabanza o cualquier otro privilegio que tenían. Se sintió identificado con ellos, hasta el hecho que un día los invita a una reunión. La verdad fue una reunión extraña, en esas donde no tienes un tema para conversar. Y lo que normalmente sucede es que todos se miran, se sonríen, pero el silencio continúa predominando.
Todos se dieron cuenta que si el Señor los había movido cientos de kilómetros desde su tierra natal, no era para que fueran adoradores independiente, sino para ponerlos juntos en una banda y llevar el Mensaje de Salvación por medio de la alabanza. Esa misma noche decidieron hacer otra reunión, aun cuando la que apenas terminaban no había sido la mejor reunión de sus vidas.

Así sucedió, se reunieron nuevamente, con la pequeña diferencia que ahora avían traído sus instrumentos. Tocaron algo sencillo pero el lenguaje musical gusto al oído y conecto el corazón de los presentes. Aquella tarde fue increíble. Esta reunión hizo renacer sueños y esperanzas en sus vidas. A partir de ahí empezaron a crear lazos de amistad y a compartir no solo cuestiones de música sino que la amistad se fue fortaleciendo día a día.

Las reuniones siguieron dándose, y en una de ellas un músico informa que en su iglesia están organizando un “Talent Night” (Noche de Talentos) al cual decidieron asistir, no como espectadores, sino como participantes. Era su primera vez como banda, de esas en las cuales aún no hay un nombre que las identifique, pero que sus integrantes sienten la pasión y una llama en su corazón a la hora de alabar a Dios. La noche fue más sorprendente de lo esperado. Dios los respaldo de una manera muy especial. Ese día algo fue gestado y pronto daría sus frutos.

Se siguieron reuniendo. En estas reuniones planeaban proyectos a futuro y ensayaban alabanzas. Además practicaban algunas alabanzas que habían sido escritas por Heliel y Jehú. Un día surge la idea de grabar un Demo con cuatro alabanzas, las cuales eligieron entre todos. Grabaron el Demo sin tener grandes expectativas. La idea era regalar aquellas alabanzas a familiares y amigos más cercanos.  Pero esos no eran los planes de Dios. El Señor los iba a sorprender como normalmente lo suele hacer. Alguien de las personas que recibió el Demo, se le ocurrió la brillante idea de enviarlo a una radio para promover a esta banda que hasta el momento seguía sin nombre. Y de aquel atrevimiento comenzaron a surgir las primeras invitaciones a eventos en el Estado de New Jersey para ir a Ministrar. Una vez más Dios les demostraba porque razón los tenia juntos.

Llego el momento en el cual tuvieron que nombrar la banda. Hubieron muchas opciones hasta que al final decidieron nombrarla: VIDA SOBRE VIDA.

Hasta la fecha muchos siguen teniendo la curiosidad de porque ese peculiar nombre. Y en realidad que ese era el objetivo de llamarse así. Despertar curiosidad en las personas para así explicar con toda convicción de nuestra mente y corazón el porqué del nombre y también quedar con la satisfacción de poder predicar con algo tan sencillo.

Y nos seguimos preguntado ¿Por qué VIDA SOBRE VIDA? Entendimos que Dios nos ha dado el regalo de la vida física que poseemos, independientemente si crees o no en Él. Entonces cuando por nuestra propia decisión recibimos a Cristo, Él nos ha prometido una vida interminable con El. Esto es VIDA ETERNA sobre la VIDA FISICA que  poseemos desde el día que fuimos engendrados. En palabras resumidas recibimos VIDA SOBRE VIDA.

Así es como actualmente se presentan. Eran muchachos que no tenían mucho que ofrecer, pero que Dios tiene a bien utilizar como instrumentos que exalten su Nombre y que acerquen a su pueblo a su dulce Presencia.

Jesús, Dios, Espíritu Santo, La Cruz, La Salvación, La Redención, La Resurrección, La Vida Eterna, La Adoración,  El Cielo, El Reino de Dios, La Sangre de Jesús son algunos de los términos que no esconden en sus ministraciones. El impulso a rescatar el amor por las Santas Escrituras y por volver al primer amor entre las personas que ya conocen de Dios es también uno de sus puntos a desarrollar en cada lugar donde Dios les envía. Sin olvidar de cumplir la gran comisión que se nos encomendó a todo cristiano que ha decidido seguir a Cristo.

Son muchas las personas que ya han sido tocadas por el fluir del Espíritu Santo en la Ministración de Vida sobre Vida. Ellos abren sus bocas y cantan alabanzas con un mensaje lleno de esperanza para el pecador y ayuda para el convertido. Es inexplicable lo que Dios puede hacer cuando un grupo de jóvenes está dispuesto a pagar el precio de servirle a Él.

Hoy en día se encuentran en planes de grabar su primer álbum, con canciones que no esconden el mensaje del verdadero evangelio de Cristo. La gran mayoría son canciones que han nacido en momentos de adoración espontáneos  en eventos o en ensayos con la banda.
Esta banda ha iniciado un camino difícil, pero confiando en que el Poderoso de Israel los acompaña. Ya han sobrepasado obstáculos, superado retos, alcanzado metas y todo ha sido con las fuerzas del que todo lo puede. Son conscientes que mayor nivel demanda mayor responsabilidad y consagración. Y por lo tanto su relación con Dios es cercana porque con sus manos tocan un instrumento, pero con su mensaje acarician el corazón de los que escuchan.

Tú que lees, si algún día escuchas una alabanza de Vida sobre Vida te garantizo lo siguiente:
ü  Si estas débil, Dios te dará fuerzas.
ü  Si estas enfermo, Dios te sanara.
ü  Si estas afligido, Dios te va a traer calma.
ü  Si te sientes solo, Dios te va a dar de su compañía.
ü  Si te sientes lejos del Padre, Él te abrazara y te sentara en su regazo.
ü  Si crees que eres un fracaso, Dios te va a dar nuevas esperanzas.
ü  Si estás viviendo en pecado, Dios te va a confrontar.
ü  Si estas falto de perdón, Dios traerá reconciliación a tu vida.
ü  Si te sientes inseguro, Dios será tu refugio.
ü  Si te encuentras sin amigos en quienes confiar, Dios será tu amigo fiel.
ü  Si te sientes inseguro de la salvación, Dios te dará eterna seguridad.

No importa la situación que estés viviendo, Dios puede tocar tu vida por medio de una alabanza. Vida sobre Vida no es la mejor la banda cristiana del planeta. Es más, la tal no existe. Pero son jóvenes que a pesar de sus deficiencias están dispuestos a seguir honrando a Dios a través de la adoración.


Heliel Portillo (El Salvador), Jehú Martínez (El Salvador), Luigi Juárez (Guatemala), Eder Sánchez (Ecuador) y Jorge Loayza (Perú) un día tuvieron que dejar su lugar de origen y separarse miles de kilómetros de sus amigos y familiares para que juntos (Miembros de la banda) puedan llevar a la presencia del Padre personas que estaban alejadas y puedan recibir VIDA SOBRE VIDA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desanimado.

Ansiedad: LA ENFERMEDAD DE MODA

MIEDO AL FRACASO