HEROES



La industria cinematográfica nos vendió la idea que los superhéroes tenían que vestir un traje único, usar antifaz o una máscara para cuidar su identidad. Nos enseñaron que estos personajes podían resolver cualquier problema, ya sea desde incautar una bomba que provocaría la muerte de todos los habitantes de una ciudad hasta poner en jaque al más grande terrorista que aceche con apoderarse de los misiles de largo alcance que posee alguna potencia mundial.

El asunto es que Hollywood, ni Marvel, ni ninguna otra compañía cinematográfica sabe en realidad que es ser un superhéroe; porque los que tú y yo conocemos no necesitaron usar una capa o una máscara para salvarnos la vida a diario.

Coincidamos en algo, tu héroe no necesitaba una máscara para ocultar su rostro, más bien a diario acercaba su rostro a nuestro ojos para que le conociéramos, no fingía su voz sino que nos hablaba con claridad para que en nuestro subconsciente se grabara la articulación de su voz, voz que un día escuchamos dándonos una felicitación por los garabatos que llevamos hechos en un papel de nuestro primer día de clases en el jardín de niños; voz que un día nos corrigió y nos dijo que lo que hacíamos no era lo correcto.

Nuestro héroe no necesitaba una capa para colgarla a su cuello, usaba una capa para cubrirnos en las noches de lluvia y evitar así que nos enfermáramos. Nunca espero el aplauso de la gente por estar haciendo las cosas bien, prefería los besos de alguien que dependía de ella incluso para ponerse los calzones luego de un tibio baño. Héroes que cuando vieron la responsabilidad no dieron la media vuelta y se fueron como cobardes en busca de una nueva “aventura”; es más decidieron meterse en lleno en la mayor hazaña de su vida: “Ser el superhéroe de sus hijos”.

En ocasiones prefirieron que sus estómagos se quedaran vacíos para que la pancita llena dibujara una linda sonrisa en nuestros rostros. Y así podría seguir todo el día mencionando todas las hazañas que nuestras heroínas hicieron a favor nuestro.

Si en tu vida has tenido un héroe que hizo esto y mucho más por ti, comparte este blog dedicado a esos grandes personajes que siempre han estado a nuestro lado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desanimado.

Ansiedad: LA ENFERMEDAD DE MODA

MIEDO AL FRACASO