¿FRACASO O EXPERIENCIA?


Todo es cuestión de nuestra perspectiva.
La basura de unos es la riqueza de otros. Que verdad más ilógica.
En alguna ocasión de la vida hemos emprendido; un trabajo, un negocio, una relación amorosa, un estudio superior, etc. Y si echamos un vistazo a nuestro presente nos daremos cuenta que muchos de esos proyectos que un día iniciamos no los terminamos.

El fracaso es todo aquello por lo que decidimos dejar de luchar.
A raíz de eso pueden surgir muchas preguntas:
¿Por qué no lo lograste?
¿Dónde estuvo el error para que no resultara?
¿No tuviste la suficiente perseverancia?
¿Es parte de tu carácter iniciar pero nunca terminar?
¿Fracaso o Experiencia?

El hombre que perfecciono el bombillo se equivocó muchas veces hasta lograr que su foco fuera perfecto. ¿Pero en realidad logro que fuera perfecto? ¿Ese bombillo aún sigue dando luz? 
Llegamos a creer que los demás pueden hacer las cosas bien pero que nosotros siempre que iniciemos algo por defecto ya está condenado al fracaso.
Luego de muchos errores Edison declaro que cada uno de los bombillos que no habían funcionado como el esperaba sencillamente eran una forma de no hacer bien un bombillo.
Entonces porque llamamos FRACASO a las cosas que no nos resultan.

No todo en la vida nos saldrá tal y como lo planeamos. Pero los errores los podemos tomar como experiencia. La única diferencia de estos dos conceptos, de hoy en adelante radica en lo que nosotros decidamos que pase luego del mal resultado.
Te invito a que: Nos sintamos fracasados cuando ya no estemos dispuestos a seguir luchando por nuestros sueños y metas. Pero si aún tienes la pasión por seguir trabajando y esforzándote aún más, a cada error lo llamaremos experiencia.

No es tiempo para darnos por vencido. No es fracaso lo que has vivido, es sencillamente una experiencia. ¿Qué esperas para volver a iniciar?
Un nuevo negocio te espera, la facultad está esperando por ti para que te gradúes, ese proyecto de música que iniciaste tiene que sonar en las radios, etc.


Tú decides… ¿Fracaso o Experiencia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desanimado.

Ansiedad: LA ENFERMEDAD DE MODA

MIEDO AL FRACASO