EL PODER DEL PERDÓN

Colgado en una cruz. Abofeteado, su rostro ensangrentado por las aberturas que generaron las espinas. Sus espaldas laceradas por los látigos del soldado. Y cuando pudo ordenar una ejecución masiva de sus enemigos, prefirió pedir perdón al Padre por ellos.

Uno de sus amigos mas cercanos un día se atrevió a preguntarle: -Maestro, ¿Cuantas veces perdonare a mi hermano? ¿Hasta siete?
Este individuo estaba dispuesto a conocer la verdad acerca del perdón, pero lo quería limitar a solamente siete oportunidades. 

La vida es así. No estamos exentos de ser dañados o ofendidos. 
Los humanos somos tan sensibles que nos podemos sentir lastimados incluso por una mirada; imagínate lo que pueden ocasionar las palabras o en un caso peor los golpes.

El dañado o ofendido solo cuenta con dos opciones:
1) Cargarse de odio y generar una venganza.
2) Perdonar.

Quizás la primera opción nos parezca mas agradable, pero déjame darte un consejo de amigos: "La venganza jamas arreglara las cosas". Un dicho común dice: "La venganza es dulce". Pero nunca nos dijeron que ocasiona estragos a futuro en nuestra vida.

Si todos practicáramos el perdón viviríamos en una sociedad mas sana. 
El perdón tiene poder. Por la practica del perdón se han terminado las guerras, los matrimonios han seguido estables, las familias han seguido unidas; por el poder del perdón muchos pecadores y culpables hemos alcanzado ser salvos de nuestro castigo.

Quizás hoy te sientes ofendido con alguien. Y es muy probable que tengas las razones suficientes para sentirte así, pero el resentimiento y el odio no te van a llevar a nada bueno.
Decide mejor sacar todo lo negativo de tu mente y corazón y dale una oportunidad a que el perdón haga sus efectos en tu vida.

Perdonar no es fácil, pero tampoco es imposible. 
Pedro esperaba que el Maestro le dijese que él tenia la razón, pero se llevo la sorpresa que es necesario perdonar hasta setenta veces siete.

Y tu ¿cuantas veces has perdonado hoy?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desanimado.

Ansiedad: LA ENFERMEDAD DE MODA

MIEDO AL FRACASO